12 febrero, 2010

LIBROS DE CUENTOS PUBLICADOS POR EDMUNDO DÍAZ COLMENARES:


LA CALLE DEL PECADO,

Las narraciones que integran este libro están inspiradas en el gran caudal de imágenes y emociones de la realidad cotidiana, pero la trascienden. No hay, por lo tanto, intención de satirizar o elogiar a alguien en particular, solo la pretensión de distraer al lector, generándole sentimientos estéticos en un territorio liberado en el que gobierna la dictadura de la imaginación única tiranía y autoritarismo admisible para un escritor.



Evocar el pasado desde la calma de la madurez, produce exquisita dulzura, apenas comparable con los retozos de la desenfrenada juventud. Es como estar en las gradas del teatro... continuar lectura del libro LA CALLE DEL PECADO dando clic sobre estas palabras.





&&&&&&&&&&&&&&&&&

EL ENCUENTRO, es el título del tercer libro que publica Edmundo Díaz Colmenares y el primero en el género cuento.

En su mayoría, estas narraciones breves revelan el sentir del hombre llanero, en su lucha por la supervivencia en un paisaje saturado de riesgos, pero no excepto de lo mágico, en donde hasta lo imposible, es posible, gracias al don maravilloso de la palabra, y a ese toque picaresco y de humor arraigado arraigado en el corazón del habitante de la llanura. Por eso el coraje, ardentía, gracia y magia late en buena parte de estos relatos, muestra de una idiosincracia, muy particular.

Lectores, bienvenidos a un rato con el cuento.






En la noche de aquel final de verano empezaron a cuajarse los primeros nubarrones anunciando que en poco tiempo el invierno se vendría encima, pero más que eso... continuar lectura del libro de cuentos EL ENCUENTRO, dando clic sobre estas palabras.



TIEMPOS - Novela Llanera - Autor: Edmundo Díaz Colmenares.

Prólogo

SILVIA APONTE

Villavicencio, Enero 29 de 1.989

Dentro de los autores que últimamente han contribuido al florecimiento de las letras llaneras, debemos destacar hoy al joven profesor Edmundo Díaz Colmenares, quien después de publicar algunos ensayos en revistas, periódicos, y de haber obtenido recientemente el Primer Puesto en el Concurso de Cuentos “LUIS ERNESTO CAMEJO” en Arauca, nos entrega el libro “TIEMPOS” con el que ingresa a la galería de escritores llaneros.

Continuar la lectura de la Novela TIEMPOS, haciendo clic sobre estas palabras.



INSTANTES POÉTICOS - Libros de poesías



En "INSTANTES POÉTICOS", Edmundo Díaz Colmenares desfoga las ansiedades del corazón y aborda el interrogante eterno del hombre: ¿Quiénes somos? ¿Para qué vivimos? ¿Es la muerte nuestro destino ineluctable? ¿Acaso es permisible que entre sus nudos follajes construya nido el ave consolatríz de la ilusión? Pero estos cuarenta y un poemas, también muestran los pasos del poeta por algunos lugares y paisajes visitados (Cuba, el mar, las cumbres nevadas de Mérida y otros) y el contacto con personas y situaciones que han afectado su sensibilidad, Y en su respuesta han llegado los versos que constituyen este libro.



Espléndida mañana de la vida
forjaste ideales,
acariciaste ilusiones,
llegó el futuro a ser presente,
llegó el presente a ser pasado.

Las inquietudes del chicuelo soñador...




INSTANTES

Reflexiones sobre la vida..




Disfruta con el canto de los pájaros y la música de la brisa; goza con los amaneceres y atardeceres y da gracias a la vida, porque aún te acompaña.

Ten presente que antes de ti muchos partieron para no regresar.






Leer Libro INSTANTES REFLEXIONES SOBRE LA VIDA, dando clic sobre estas palabras.


Aunque en algunas ideas me he apartado

del pensar y sentir de muchos, no tengo

temor. Mis reflexiones son el resultado de

convicciones digeridas con mente en calma,

en el terreno de la sinceridad. Con esto me

basta.


 

Copyright 2009 LITERATURA LLANERA. Blogger Templates created by Deluxe Templates. Wordpress by Justin Shattuck.